lunes, 18 de enero de 2010

DEPORTE VERTICAL - Descenso de la Garganta Verde

El sábado 16 de Enero de 2010 y después de las grandes lluvias caídas durante el final del 2009 y comienzos del presente año, 3 compañeros y amigos de Deporte Vertical solicitamos permiso al P.N. en Zahara de la Sierra para realizar el descenso de la Garganta Verde.
En esta ocasión hemos salido Antonio Pacheco, Manolo Hueso y este que os lo cuenta Imanol (Bokatxa).
A las 7:00 a.m. quedamos en la gasolinera del pueblo ya con todo el material preparado, solo abastecer los coches de combustible y salir dirección Sierra de Cádiz, y sobre las 9:00 a.m. llegamos a Zahara pero no sin antes parar en Algodonales para desayunar un buen mollete y un cafecito.
Una vez en Zahara nos dirigimos a la salida del cañón para ver el caudal de agua que este llevaba a su paso por el puente de dicha salida y con ello hacíamos tiempo para recoger el permiso.
Una vez permiso en mano, dejamos el primer coche en la salida del cañón y nos fuimos a la cabecera donde una técnico de medio ambiente nos recoge el permiso y nos hace escribir un papel como que nosotros éramos los responsables y quedábamos informados de que el cañón iba en carga. En veces anteriores compañeros de Deporte Vertical hemos descendido dicho cañón , algunas veces seco y otras con agua, pero esta es la vez que lo hemos descendido con mas carga de agua. Tanto es así que en el primer rapel el agua llevaba tanta fuerza que pasamos un mal ratito para salir de debajo de la cascada.
Superado el primer rapel llega el tobogán el cual decidimos bordearlo por que la fuerza del agua imponía bastante, del cual después nos arrepentimos porque tres compañeros del grupo triton que venían detrás de nosotros se metieron en él, esos si se lo pensaron un par de veces, desde Deporte Vertical queremos mandarles un saludo ya que acabamos todos juntos haciendo el descenso y pasando un día muy agradable con ellos.
El segundo rapel fue descendido por su lado izquierdo sin problemas y la verdad que estaba precioso con toda esa gran cantidad de agua que caía en esos doce metros de altura, en general toda la garganta ya que estaba en pleno apogeo, Su ultimo rapel lo hicimos saltando ya que la poza estaba llena a reventar de agua y al igual que la parte mas estrecha del barranco donde hay menos de un metro entre ambas paredes y cuya altura casi alcanzan los 400 metros.
Una vez que llegamos al final del barranco nos esperaba el coche en el puente que mencionamos al principio allí nos cambiamos de ropa y esta vez nos fuimos a un restaurante a comer un buen filete con patatas chorizo y huevo que estaba de muerte, al igual que los tortillones que nos hace Pacheco. Allí estuvimos comentando lo bien que lo pasamos en el barranco y el día tan estupendo que hemos tenido, mas tarde nos acompañaron los amigos del club triton donde se tomaron unas cervecillas y echamos unas risas.
Sobre las 18:00 emprendimos el viaje de vuelta a casa donde por el camino veníamos ya pensando en la próxima aventura que esperemos que sea pronto e igual de emocionante y divertida que esta y si es posible con mas compañeros de Deporte Vertical ya que en todas las salidas nos acordamos de los que no han podido venir y aprovecho para decirles que les esperamos en la próxima.
Solo falta una cosa por mi parte y es darles las gracias a M. Hueso y A. Pacheco “ellos saben por que“.

Gracias.

En esta ocasión no podemos mostraros fotos del barranco puesto que ninguno llevábamos cámara de fotos esperamos para el próximo barranco llevar alguna cámara y si es acuática muchísimo mejor.

Saludos y hasta la proxima aventura de DEPORTE VERTICAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario