lunes, 27 de julio de 2009

Deporte Vertical en San Bartolo Tarifa (Cádiz) 02

DEPORTE VERTICAL

El domingo 26/7/09 volvimos a escalar en San Bartolo, como es habitual en nosotros, pues es nuestra zona de escalada favorita y la mejor de la provincia de Cádiz.
En esta ocasión fuimos Carlos R, Merchy, Macarena, Charly (el cual nos volvió a deslumbrar) Gloria y Carlos “el choco-gamba”, Noltxu el cual está tomando sus primeros contactos con la naturaleza y yo Imanol “Bokatxa”.
Pasamos un día estupendo donde empezó Charly montando una de las cortas vías de IV grado del sector de los bordillos y Carlos “choco-gamba” que es su segundo día de escalada también empezó montando otra vía la cual era su primera vez y lo hizo bastante bien.
Después de escalar un rato y montarle al pequeño Noltxu su guarida contra el sol y el viento, nos fuimos al sector del mosaico en busca de esta vía y algunas mas de igual atracción.








Noltxu al refugio del sol y el viento


Llegamos al sector y como suele ser habitual gente escalando y esta vía ocupada, así que le metimos a “me enamore de una dependienta de patatas fritas” V+ en la cual Charly, Merchy, Gloria y el Choco estuvieron un rato escalando, y cuando el mosaico quedo libre Carlos R. Empezó a escalar y después de un rato como los “yoyos” sube y baja se nos dio por enseñarle a Charly algo parecido a dar un vuelo de unos 2 ó 3 metros. La idea en cuestión es que en “top rope” dejarse caer con un margen de cuerda pues de eso unos 2 ó 3 metros, y la verdad es que la sensación es fantástica. A continuación probaron Gloria y el Choco y nos reímos bastante con ellos.

Sector "mosaico" San Bartolo












Charly practicando vuelos en mosaico 6a+

Mientras Noltxu en su amaca hizo amistad con Lucia e Izan dos pequeñines que se encontraban con sus padres escalando y ellos tomando contacto con la montaña desde Deporte Vertical queremos mandarles un cariñoso saludo.








Lucia, Izan, y Noltxu
Macarena en esta ocasión no quiso escalar y por lo visto después del parto a cogido algo de miedo así que en la foto la veis al cuidado del pequeño Noltxu quien parece que le encanta esto de la montaña por que se porta como un campeon.











Macarena cuidando de Noltxu

Sobre las 20:00 h. Aproximadamente bajamos al kiosco San Bartolo donde nos tomamos unos refresquitos y unas patatitas y comentamos el buen rato que echamos escalando en este pequeños rincón de la aldea de Betis en la sierra la plata situada en Tarifa (Cádiz) donde esperamos volver en breve y seguir escribiendo aquí en Deporte Vertical nuestros días en la
sierra.















Aqui os dejo unas cuantas fotos de este fantastico día:

Charly; "me enamore de una dependienta..." V+








Carlos R. asegurando y "choco-gamba" mirando
Merchy "me enamore de una dependienta..." V+









Gloria escalando y Charly mirando





No hay comentarios:

Publicar un comentario