lunes, 13 de julio de 2009

Deporte Vertical en San Bartolo Tarifa (Cadiz) 01


DEPORTE VERTICAL
Jou "gente impresentable" 5a+




El pasado sabado estubimos escalando en san Bartolo, es una zona de escalada situada en la aldea de Betis en Tarifa, alli suele ir mucha gente sobre todo los meses de verano, porque aun que hace calor hay algo de sombra.
En esta ocasion fuimos de escalda Carlos, Jou y yo el pequeño Carlos no nos acompaño esta vez.
Subimos en dierecion al sector del mosaico donde se encuentran unas vias de unos 18m muy atractivas como son, "gente impresentable" V+, "me enamoré de una dependienta de patatas fritas" V+ y "mosaico" 6a+ la cual da nombre al sector y sin duda es la mas atractiva de todas por estar despolomada y sus buenos agarres, aqui son vias de continuidad.
Ibamos subiendo pensando en esta via puesto que nuestro nivel no es muy alto y esta en concreto nos cuesta y ademas nos gusta mucho, la sorpresa fue cuando llegamos arriba y nos encontramos a mogollon de peña escalando, eso si ambiente sano y muy buen compañerismo, y como es de suponer la via en cuestion estaba ocupada así que nos pusimos a comernos el bocata y mientras a ver si quedaba libre.
Nos terminamos el bocadillo y como la via seguia ocupada y los dos V+ tambien decidimos escalar en la via que estaba acontinuacion que tambien era un 6a+ con el incombeniente de que nunca la habiamos escalado "no es broma, es canfort" 6a+.
Manos a la obra, nos pusimos los arneses y los pies de gato, Carlos y yo nos miramos y le pregunté, quien va primero tu o yo, me respondio yo mismo "ole los tios valientes" y le metió a la via como si nada pero con tan mala suerte que en la cuarta chapa un pequeño vuelo, tomó aire quinta, sexta y reunion, equipo la via.
Acontinuación fui yo y en la sexta "pilla" los brazos en estas vias se petan rapido sobre todo nosotros que estamos bajo de nivel.



Despues subio Jou en "top rope" y a mitad de via petao bajadme, y es nomal es su segundo dia de escalada, asi que nos fuimos a "gente imprestable" Va+ que quedo libre la instale sin problemas y jou se la hizo tambien en "top rope" con alguna pequeña dificultad, estubimos toda la tarde que si abriendo, que si "top rope" y ya antes de irnos decidí volver a ir de primero en "no es broma, es canfort" 6a+ y casi logro encadenarla si no hubiese sido porque cuando llegé a la reunion me fallaron las fuerzas a la hora de pasar la cuerda por el mosqueton, "plaff" un gran vuelo, casi tres chapas mas abajo uuff!!! la adrenalina se disparó, pero es que ya estaba sin fuerzas, recogimos la cuerda, nos quitamos los arneses y pies de gatos, nos despedimos de los compañeros y monte abajo para coger el coche y tomarnos unas cervecitas comentando el dia tan estupendo que hemos tenido de escalada.







Imanol "no es broma es canfort" 6a+










No hay comentarios:

Publicar un comentario